Cantante René Lorente Demanda a Karol G por Supuesto Plagio en Canción "Don't Be Shy"

Yosper, Puerto Rico. - El reconocido músico y compositor cubano-estadounidense René Lorente ha presentado una demanda legal este martes en contra de la cantante urbana colombiana Karol G por supuesto plagio en la canción "Don't Be Shy", la cual realizó en colaboración con DJ Tiesto. La demanda fue presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

De acuerdo al documento oficial proporcionado por las autoridades, la artista ha sido demandada por "infracción de derechos de autor y plagio en relación con la canción original compuesta en 1998 y titulada: 'Algo Diferente', del compositor René Lorente".

En la demanda, el demandante solicita que los acusados sean condenados a pagar tres millones de dólares "por angustia mental, humillación, daño a la reputación y vergüenza".

El documento de la demanda argumenta que "mediante un análisis detallado de los elementos musicales, líricos y estructurales de ambas canciones, se ha determinado que existen similitudes innegables que trascienden la mera influencia común o la coincidencia casual".

Se sostiene además que "en el ámbito artístico, las 'coincidencias' son altamente improbables. Por lo tanto, cualquier similitud que resulte ser completamente idéntica es un claro plagio, una copia, un robo, una apropiación indebida de los derechos del titular de los derechos de autor o una violación de los mismos".

Según el informe, se han identificado "elementos melódicos distintivos, progresiones armónicas y estructuras líricas que certifican una relación directa entre ambas composiciones".

En el texto legal, se concluye que existen "pruebas sustanciales que respaldan las acusaciones de violación de derechos de autor y plagio, uso no autorizado, alteración de la obra, daños morales y económicos".

La cantante colombiana recibió el pasado 23 de junio varios premios en la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano, incluyendo el premio a la Canción Crossover por "Don't Be Shy", además de otros ocho galardones.

Karol G lanzó su último álbum "Mañana será bonito (Bichota Season)" el 11 de agosto, coincidiendo con su gira por Estados Unidos que comenzó en Las Vegas y pasó por los principales estadios del país.

Además, la intérprete de éxitos como "Provenza", "A ella", "El Makinon" o "Tusa" realizó la gira norteamericana más taquillera de una artista latina en todos los tiempos y fue incluida en la lista de Pollstar de las 10 giras más exitosas a nivel mundial con su "$trip Love Tour".

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir