Caso David Ortiz: Víctor Hugo Gómez aparece muerto.

En cuanto a la información proporcionada, los familiares de Víctor Hugo Gómez Vásquez han informado sobre su desaparición, pero el periodista Julio Martínez Pozo acaba de revelar que lo encontraron muerto. Este individuo es señalado como el autor intelectual del atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, ocurrido el nueve de junio de 2019, en el centro de diversión Dial Bar and Lounge.

La desaparición de Víctor Hugo Gómez Vásquez se reportó hace aproximadamente un mes, según una fuente vinculada a la investigación que informó a reporteros de LISTÍN DIARIO. Es crucial señalar que en el año 2022, el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo lo descargó del caso de David Ortiz por falta de pruebas.

Recordemos que en junio de 2019, el conocido "Big Papi" fue herido de bala durante su tiempo de esparcimiento en un centro de diversión en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este. El comunicador Jhoel López también resultó herido en el incidente. Tres días después, las autoridades, encabezadas por el procurador Jean Alain Rodríguez, el entonces director de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista, y el actual fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, ofrecieron detalles en una rueda de prensa.

En esa ocasión, señalaron a Gómez Vásquez como el autor intelectual del atentado, aclarando que estaba dirigido a Sixto David Fernández "El Modelo". Este último también compartía con el pelotero en el bar mencionado. Gómez Vásquez fue detenido el 28 de junio, y tras su arresto, circuló un video en el que negaba las acusaciones, expresando que no tenía interés ni motivo para planear un atentado contra Sixto David Fernández.

Según el fiscal Milcíades Guzmán, la conexión entre Víctor Hugo y Sixto David en el atentado contra Big Papi surgió a través de una relación "de carácter comercial" que se rompió en algún momento, generando diferencias entre ambos. Gómez Vásquez estuvo recluido en la cárcel La Victoria junto con Alberto Miguel Rodríguez Mota.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir