¡De regreso al ritmo! Las Chicas del Clan llevan su inconfundible merengue a República Dominicana

¡De regreso al ritmo! Las Chicas del Clan llevan su inconfundible merengue a República Dominicana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Las artistas Raquel Álvarez, Milly Pérez, Rosita Figueroa y Wanda Vallellanes, conocidas como "Las Chicas del Clan", han retornado a República Dominicana con el objetivo de continuar brindando su distintivo merengue, que les ha permitido posicionarse en los principales charts y llevar su música a nivel mundial. Bajo la dirección de Christian Elvira y el sello BookingPR, este grupo femenino, que se estableció como el primer grupo de merengue femenino en Puerto Rico en 1985, ha logrado éxitos notables y consolidar su presencia en la escena internacional.

Con una extensa y exitosa trayectoria, Las Chicas del Clan han recorrido diversos países como Estados Unidos, Venezuela, Nicaragua, Barbados, Colombia, entre otros, presentando su espectáculo en lugares destacados como el Fountaine Blue de Miami. Además, han participado como embajadoras en eventos importantes como el desfile de New York, el festival de Tampa y la semana puertorriqueña de Chicago. La agrupación ha cosechado varios premios, incluyendo el Diplo, el Prismas de Nicaragua, La Güira de Plata y 6 premios Paoli.

En esta nueva etapa, Las Chicas del Clan mantienen su esencia y carisma, pero presentan una propuesta musical y de imagen fresca que se adapta a los tiempos actuales. Entre sus éxitos más destacados se encuentran temas como "Palabras", "Marinero", "Flash Dance", "Dama de hierro" y el exitoso "Zape Pa’ lla", que les otorgó un lugar en la lista Billboard en 1989, convirtiéndose en el único grupo femenino de Puerto Rico en lograr este reconocimiento. La agrupación anticipa su presentación en el United Palace de Nueva York en febrero, marcando así su regreso a los escenarios dominicanos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir