Angely Báez es designada como Embajadora Internacional de la Locución

Angely Báez es designada como Embajadora Internacional de la Locución

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La locutora dominicana Angely Báez enfrenta este año nuevos y desafiantes compromisos profesionales, abarcando campos como la locución comercial, traducciones simultáneas, proyectos formativos, y consolidándose en el camino de la exposición y visibilización de la locución internacional. Un logro significativo en su carrera es su designación como la primera profesional de la voz de República Dominicana en ser embajadora internacional de la Society of Voice Arts and Sciences (SOVAS).

La distinción otorgada por SOVAS se basa en la consideración cuidadosa de Báez en la inclusión formal de su país, cultura e idioma en el programa Voice Arts Awards. Se reconoce también su compromiso con la defensa internacional y transcultural en el programa de diversidad, equidad e inclusión. En este nuevo rol, Báez comparte reconocimiento con colegas de Estados Unidos, Brasil, África, Nigeria, España, Emiratos Árabes, Japón y Egipto, destacando su contribución como agente de cambio y defensora de las buenas prácticas en la profesión.

A pesar de la sorpresa y alegría que ha generado este hito profesional, Angely Báez se prepara para su próximo proyecto como mentora del "Encuentro de voces Latinas" en Isla Margarita, Venezuela. Además, tiene planeados talleres formativos en Colombia, Ecuador y Estados Unidos para los próximos meses del año.

Su compromiso con la formación continua es evidente, y su experiencia la impulsa a ayudar a otros a materializar sus sueños en el ámbito de la locución. El año pasado, Báez impartió entrenamientos de locución comercial y narración de audiolibros en varios países de Latinoamérica. Con respecto a sus logros en el 2023, destacó la narración de audiolibros importantes y su participación en exitosas campañas publicitarias.

Reconocimientos importantes no han cesado para Báez, quien fue galardonada en Colombia como "Mejor voz internacional en español; Radio e identificación de estaciones". En su país, recibió el Premio Micrófono de Oro en la categoría de "Mejor Locutora Comercial" y el "Gran Diamante" de la Red de Locutores Cristianos Dominicanos en el 2023. La ciudad de Guadalajara, México, también reconoció su trayectoria y logros al otorgarle el premio "Mujer Latina Poderosa 2023" durante la Feria Internacional del libro en Guadalajara.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir