Frente Amplio Conmemora el 211 Aniversario de Juan Pablo Duarte con un Emotivo Homenaje

Frente Amplio Conmemora el 211 Aniversario de Juan Pablo Duarte con un Emotivo Homenaje

YOSPER, SANTO DOMINGO.- En la conmemoración del 211 aniversario de Juan Pablo Duarte, el Frente Amplio llevó a cabo una visita este viernes al Parque Duarte en la Ciudad Colonial, donde se ubica la estatua en honor al patricio.

La presencia de los miembros del Frente Amplio se enmarca en la celebración del Día de Duarte, una fecha reverenciada cada 26 de enero en honor al natalicio del prócer. Durante la actividad, resonaron las notas del himno nacional dominicano, y estudiantes de diversas escuelas marcharon portando banderas.

Heidy Adón, secretaria general del Frente Amplio, tomó la palabra en representación de los candidatos y candidatas municipales del partido. En sus declaraciones, destacó que en el 211 aniversario del nacimiento del ideólogo y fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Diez, conciben los municipios y los cargos municipales como el gobierno económico y político de los pueblos.

La candidata a regidora por Santo Domingo Este expresó la aspiración de convertirse en una organización modelo, donde los recursos provenientes del Presupuesto de Ingresos y la Ley de Gastos Públicos sean gestionados con eficiencia, pulcritud, honestidad y transparencia.

Además, subrayó que trabajarán para que las obras y servicios desde la alcaldía se realicen en consonancia con las prioridades y demandas de los ciudadanos. Esto, según Adón, se llevará a cabo mediante el presupuesto participativo con rendición de cuentas, en línea con la visión de Juan Pablo Duarte.

En este acto en honor a Duarte, también estuvo presente el presidente del partido y diputado, Juan Dionicio Rodríguez, junto a otros dirigentes y miembros de la agrupación política. Participaron asimismo otros candidatos a regidores que representan la boleta 14 en las elecciones de febrero próximo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir