El documental 'Orgullo de Quisqueya' llega a Color Visión en febrero para exaltar los logros de los dominicanos en el extranjero

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La producción cinematográfica de Jessica Hasbún y Kelvin Liria, titulada "Orgullo de Quisqueya", celebra el Mes de la Patria rindiendo homenaje al valioso aporte de los dominicanos en el extranjero. Este documental, que será estrenado el 14 de febrero a las 9:00 pm a través de Color Visión, destaca las emocionantes historias de compatriotas que han alcanzado el reconocimiento internacional en diversas áreas. La obra, proyectada previamente en Caribbean Cinemas y España, revela las vivencias, el dolor, las esperanzas y los sueños de estos dominicanos, destacando la resistencia como denominador común.

Jessica Hasbún y Kelvin Liria, ejecutivos de Postopia, agradecieron a Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión, por su continuo respaldo a esta iniciativa que llevó a los creadores del documental a entrevistar a los protagonistas en diferentes países. "Orgullo de Quisqueya" celebra a los dominicanos establecidos en lugares como Estados Unidos, Canadá, Colombia, España y Egipto, resaltando su valentía, talento, disciplina y capacidad de resistencia ante la adversidad, especialmente en el marco del Mes de la Patria.

En medio de la difusión nacional del documental, Jessica Hasbún expresó su compromiso de llevar las inspiradoras historias de los protagonistas a un público más amplio. Además, Kelvin Liria destacó la oportunidad única de presentar "Orgullo de Quisqueya" en televisión abierta como un privilegio tanto para los productores como para la juventud que podrá conocer estas historias de dominicanos luchando por un futuro mejor en tierras extranjeras. La obra cuenta con la dirección de Tito Rodríguez y se adentra en la vida de figuras destacadas como el cantautor Vicente García, la presentadora Francisca Lachapell, el ingeniero de la NASA Scarlin Martínez, entre otros.

Los productores agradecieron el apoyo de patrocinadores como Geradu Metaldom, Cervecería Nacional Dominicana, Centro Cuesta Nacional, Banreservas, La nave Post Lab, Caribbean Cinemas, Dirección General de Cine, Grupo SIN, Color Visión, Ministerio Administrativo de la Presidencia y Ayuntamiento del Distrito Nacional, quienes han hecho posible la difusión de "Orgullo de Quisqueya".

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir