Empresario Musical Boris Arencibia Arrestado por el FBI por Cargos Federales

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El pasado viernes 26 de enero, el empresario y productor musical Boris Arencibia fue supuestamente arrestado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Miami, enfrentando cargos federales que incluyen conspiración para cometer fraude y lavado de dinero. La información se basa en la revelación de datos sobre un preso llamado Boris Arencibia, de 50 años, en la página web del Buró Federal de Prisiones, que muestra el número de registro 60626-004, con su reclusión en la cárcel del Condado de Miami-Dade.

Aunque la detención ha sido registrada en los archivos del sistema penitenciario, ni el Departamento de Justicia ni el propio FBI han emitido declaraciones oficiales sobre el caso hasta el momento. Además, no se encuentran detalles en los registros judiciales de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida. Sin embargo, una búsqueda en dichos archivos revela que una persona con el mismo nombre y número de registro, nacida en Cuba en 1973, fue arrestada en el año 2000 por fraude y conspiración para poseer equipo de manufactura de tarjetas de crédito falsas.

En caso de que ambos registros correspondan a la misma persona, Boris Arencibia estaría vinculado al mundo del entretenimiento y a eventos como el "Santa María Music Fest", celebrado en agosto de 2023 en el polo turístico Cayo Santamaría en Cuba. Este evento, organizado por Arencibia, generó controversia y el empresario argumentó que buscaba demostrar que los exiliados cubanos en Estados Unidos pueden contribuir más al bienestar económico de la isla que un turista extranjero. Su arresto, de confirmarse, podría tener un impacto significativo en su carrera y en el ámbito de la industria musical.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir