La Sala Máximo Avilés Blonda Recupera su Esplendor como Epicentro Cultural en la República Dominicana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes han restituido la gloria a la sala Máximo Avilés Blonda, que permaneció cerrada durante varios años, mediante la instalación de un nuevo sistema de climatización que abarca todo el extenso y hermoso Palacio de Bellas Artes.

La tan esperada reapertura tuvo lugar este fin de semana con el estreno de "Tartufo", una adaptación libre del clásico de Molière, dirigida y adaptada por la destacada artista y dramaturga dominicana Licelotte Nin, radicada en París. La producción estuvo a cargo de Fausto Rojas, director de la Compañía Nacional de Teatro, cautivando a un amplio público durante las funciones del viernes, sábado y domingo.

La Ministra de Cultura, Milagros Germán, expresó su alegría por la apertura de este escenario y destacó la importancia cultural de este hito. Agradeció al presidente Luis Abinader por su respaldo y resaltó el nuevo sistema de climatización de última generación que beneficia no solo a la sala Máximo Avilés Blonda sino a todo el Palacio de Bellas Artes.

La directora de Bellas Artes, Marinella Sallent Abreu, también agradeció el esfuerzo conjunto del presidente y la ministra para devolverle al pueblo dominicano este valioso espacio artístico. La obra "Tartufo" marcó el regreso triunfal de la Sala Máximo Avilés Blonda a la vida cultural del país, presentando una narrativa rica en pérdida y engaño que cautivó al público.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir