Conocidos Artistas Abandonan TikTok: Descubre Quiénes Son los Talentos que Dejarán la Plataforma

Conocidos Artistas Abandonan TikTok: Descubre Quiénes Son los Talentos que Dejarán la Plataforma

YOSPER, INTERNACIONALES.- Finaliza el acuerdo entre Universal Music Group y la plataforma de redes sociales TikTok, ya que no se renovó debido a discrepancias en cuanto a la compensación otorgada a los artistas y compositores. Universal Music Group sostiene que la retirada silenciosa de contenido de sus artistas debutantes fue intimidante, mientras que TikTok afirma que es Universal quien optó por abandonar una plataforma que brinda promoción "sin costo" y considera falsas las declaraciones de la compañía discográfica.

La compañía discográfica trasladó su contenido musical a otras plataformas, ya que sus representados recibieron una propuesta tarifaria que, según aseguran, es una fracción de lo que pagan las principales redes sociales en situaciones similares.

El pasado martes 30 de enero, Universal Music Group emitió una carta abierta para explicar a la comunidad musical las razones detrás de su retirada. La declaración fue clara: "Queremos ayudar a nuestros artistas y compositores a alcanzar su máximo potencial creativo y comercial". Aunque TikTok promociona que "la música está en el corazón de la experiencia", Universal Music Group sostiene que el éxito de la plataforma se construye sobre el trabajo de los artistas, aunque los ingresos generados por TikTok representan solo el 1 % de las ganancias totales de Universal.

La lista de artistas cuya música ya no está disponible en TikTok incluye nombres destacados como Taylor Swift, Harry Styles, Sting, The Weeknd, Alicia Keys, Romeo Santos, The Killers y Kali Uchis, entre otros.

Ante esta situación, se destacan también figuras como SZA, Drake, Billie Eilish, Kendrick Lamar, Ariana Grande, Justin Bieber, Adele, U2, Elton John, J Balvin y Shawn Mendes, quienes también han retirado su música de la plataforma.

Otros artistas notables que se suman a la lista son Coldplay, Yahritza, Pearl Jam, Bob Dylan, Post Malone, Mariah Carey, Maroon 5, Mon Laferte, Red Hot Chili Peppers, ABBA, Alejandro Sanz, Demi Lovato, Eminem, Florence and the Machine, Gloria Estefan, Imagine Dragons, Natalia Lafourcade y Nicki Minaj.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir