Danny Daniel decide no regresar a RD tras controversia con Zacarías Ferreira

Danny Daniel decide no regresar a RD tras controversia con Zacarías Ferreira

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El cantante Daniel Candón de la Campa, conocido como Danny Daniel, expresó este miércoles su resentimiento hacia el bachatero Zacarías Ferreira, a quien acusa de mantenerlo involucrado en una disputa judicial durante cuatro años debido a una demanda por difamación relacionada con la canción "Tú no correspondes". A pesar del cariño que ha recibido de la República Dominicana, Danny Daniel anunció que no regresará al país caribeño.

El cantante español se queja de los inconvenientes generados por Zacarías Ferreira respecto a una canción que compuso hace dos décadas. Alega que el bachatero no solo cambió el título sin autorización, sino que también modificó y mutiló la canción, incluso alterando su género.

Danny Daniel, durante la audiencia en la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, manifestó su decisión de no regresar a la República Dominicana debido a la situación con Zacarías Ferreira, a quien inicialmente demandó por el presunto plagio de su canción "Tú no correspondes", la cual el bachatero tituló como "Te quiero a ti".

En la audiencia, Zacarías Ferreira, representado por el abogado Carlos Salcedo, afirmó que los cambios realizados a la canción fueron responsabilidad de la disquera, no suya. La defensa de Ferreira destacó la importancia del respeto y el honor en la actuación legal.

La defensa legal de Danny Daniel, liderada por Manuel Mateo Calderón, argumentó que Ferreira, sin autorización, interpretó, modificó y mutiló la canción, beneficiándose económicamente como si fuera su autor original. Consideraron la demanda como una represalia por una querella por derechos de autor presentada por el cantautor español.

En su intervención, Zacarías Ferreira afirmó que fue la disquera la que registró la canción y que él no tiene responsabilidad por interpretar "Te quiero a ti", escrita por el cantautor español.

Danny Daniel expresó su sentir ante la situación, destacando que se siente destruido moralmente y que su perfil como persona no tiene precio ante la sociedad, su familia y su entorno comunitario.

Ambos artistas se enfrascaron en un intercambio de declaraciones en la audiencia. Danny Daniel cuestionó quién siente un dolor más profundo y expresó su amor por la República Dominicana, mientras que Zacarías Ferreira acusó al cantante español de esconderse y negarse al diálogo.

La disputa legal entre ambos artistas inició el 4 de septiembre de 2020, cuando Ferreira presentó una querella por difamación e injuria contra Danny Daniel ante el Ministerio Público, alegando violación a la ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología, por medios digitales y de comunicación masiva.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir