Natalia y Guillermo Améstica Condenados a 25 Años por el Asesinato de 'Canserbero'

YOSPER, VENEZUELA.- La Justicia venezolana ha dictado una condena de 25 años de prisión para los hermanos Natalia y Guillermo Améstica por el asesinato del rapero Tirone José González, conocido como 'Canserbero', ocurrido en 2015. El dictamen judicial determinó que González fue sedado y asesinado a puñaladas, refutando la versión inicial de suicidio. En la audiencia celebrada este 1 de febrero, la jueza decidió la condena de 25 años por los delitos de "homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir".

Canserbero

A pesar de que la Fiscalía solicitó la máxima pena de 30 años, se consideró una rebaja debido a que los acusados admitieron los hechos. La condena se produjo después de tres meses de intensa investigación, durante la cual se realizaron 154 diligencias. La Justicia también emitió órdenes de aprehensión y alertas rojas de Interpol contra otros cinco implicados en el caso. La Fiscalía presentó pruebas, incluidas declaraciones grabadas en video de Natalia Améstica, confesando haber sedado y apuñalado a las víctimas.

Este caso, que ha sido reabierto, ha generado un precedente histórico en la investigación penal en Venezuela. Tirone José González fue reconocido el año pasado por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español de los últimos 50 años.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir