Anthony Santos se Presentará ante el Tribunal este Martes para Enfrentar Acusaciones de Violación de Derechos de Autor

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El abogado Carlos Balcácer, representante legal del bachatero Anthony Santos, anunció que el próximo martes acompañará al artista ante la segunda Sala de la Cámara Penal para enfrentar la acusación de violación de derechos de autor. Balcácer afirmó en el programa "El Sol de la Mañana" que la rebeldía legal presentada por Santos quedará sin efecto tras su comparecencia. Además, explicó que el conflicto surge de una grabación realizada aproximadamente hace 4 años en una terraza, donde Anthony Santos fue solicitado para entonar una melodía, generando la controversia al ser compartida con el hijo de Tatico Henríquez.

Carlos Balcácer argumentó que la querella contra Anthony Santos tiene un propósito mediático, ya que la canción en disputa fue interpretada solo en la mencionada actividad y no forma parte de ningún álbum, a diferencia de lo mencionado en algunos medios. La situación legal del bachatero conlleva una orden de arresto dictada por la magistrada Clara Luz Almonte Gómez debido a su ausencia en comparecencias ante el Tribunal y a múltiples excusas no justificadas en audiencias programadas, así como un impedimento de salida.

Por otro lado, el abogado del hijo de Tatico Henríquez reveló que están solicitando una indemnización de aproximadamente 10 millones de pesos por las presuntas infracciones cometidas por Anthony Santos, que incluyen la mutilación y distribución no autorizada de la canción en cuestión. Este nuevo capítulo en la disputa legal entre los artistas resalta la complejidad de los casos de derechos de autor en la industria musical.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir