La primera actriz mexicana Helena Rojo fallece a los 79 años

La primera actriz mexicana Helena Rojo fallece a los 79 años

YOSPER, MÉXICO.- Tras una prolongada y ardua lucha contra el cáncer, la reconocida primera actriz mexicana Helena Rojo, cuyo nombre real era María Elena Enríquez Ruiz, ha fallecido a la edad de 79 años, según confirmó la periodista María Luisa Valdés de Multimedios.

La destacada Helena Rojo, nacida el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México, hizo su debut en la pantalla grande en 1968. A lo largo de su exitosa trayectoria, desempeñó roles fundamentales en relevantes producciones cinematográficas. Entre ellas, se destacan su participación en "Abrázame muy fuerte", donde asumió la interpretación de dos personajes, y su convocatoria como protagonista en destacadas telenovelas como "Amor real", "Inocente de ti" (donde encarnaba un doble papel) y "Peregrina".

Desde sus primeras incursiones en la industria en el año 1968, Rojo conquistó a la audiencia tanto nacional como internacional. Su talento la consolidó como una actriz de renombre en los ámbitos de la televisión, el cine y el teatro.

En el ámbito personal, Helena Rojo fue madre de tres hijos fruto de su primer matrimonio. Posteriormente, contrajo matrimonio con Benjamín Fernández, quien no pertenecía al ámbito de la industria del entretenimiento.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir