Seguidor de Bukele le pasa la bandera dominicana antes de votar

Seguidor de Bukele le pasa la bandera dominicana

YOSPER, EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien aspira a un nuevo mandato en las elecciones de este domingo, protagonizó un gesto simbólico al tomar una bandera dominicana momentos antes de ejercer su derecho al voto en un colegio del país centroamericano. El líder también es candidato por el partido Nuevas Ideas y llegó al recinto en la avenida Olímpica de San Salvador alrededor de las 3:00 de la tarde, acompañado de un robusto dispositivo de seguridad que lo condujo entre una multitud.

Durante su recorrido hacia el colegio electoral, un individuo entre la multitud le extendió una bandera dominicana, la cual Bukele tomó brevemente en sus manos. El gesto resalta la buena relación que el presidente salvadoreño mantiene con los fanáticos dominicanos, habiendo expresado su apoyo a los Tigres del Licey en el béisbol local en 2021. Además, en 2019, visitó la República Dominicana y se reunió con el entonces presidente Danilo Medina.

Este acto simbólico refuerza los lazos y la conexión que Bukele ha establecido con la República Dominicana, demostrando su interés y afinidad con la cultura y el deporte del país caribeño.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir