Destacadas Figuras del Entretenimiento, Ausentes en las Nominaciones de Premios Soberano 2024

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reveló la lista de nominados para la edición de Premios Soberano 2024, destacando la ausencia de reconocidas figuras del entretenimiento y proyectos televisivos. Frederick Martínez, Dotol Nastra, Elvis Martínez, Tokischa, La Perversa, María Tavarez, Yaisel La Melodía, Yubelkis Peralta, Judith Rodríguez y el programa "La Opción 13.0" son algunas de las notables ausencias en la competencia por las codiciadas estatuillas en la premiación dominicana.

Como es costumbre, la omisión de sus nombres generó reacciones entre las personalidades afectadas, quienes expresaron su descontento hacia Acroarte. El animador El Pacha calificó a la asociación como "abusadores" en un video compartido en su cuenta de Instagram, mientras que Dotol Nastra publicó una imagen simbólica de una goma prendida, cuestionando si no fue nominado, mencionando la cuenta de Premios Soberano.

El bachatero Elvis Martínez, objeto de críticas el año pasado por sus múltiples victorias, quedó fuera de las nominaciones en esta edición. Los exponentes urbanos Tokischa, Yaisel La Melodía y La Perversa, reconocidos por su peculiar enfoque en el género urbano, también fueron omitidos, generando opiniones divididas entre sus seguidores.

La destacada actriz Judith Rodríguez, quien tuvo un destacado desempeño en proyectos cinematográficos y teatrales durante el año 2023, no figura en la lista de nominados. Asimismo, la comunicadora Yubelkis Peralta, dedicada activamente a su canal de YouTube tras dejar los medios tradicionales, y la comediante María Tavarez, parte de "La Opción 13.0" y "Boca de Piano Es Un Show", fueron notables ausentes en las categorías correspondientes.

La exclusión de estas personalidades y proyectos resalta la diversidad de opiniones y expectativas en torno a las nominaciones de Premios Soberano, generando debate sobre los criterios utilizados por Acroarte para seleccionar a los candidatos en cada edición.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir