Las últimas palabras de Sebastián Piñera en el helicóptero: "¡Salten ustedes primero!", revela ex vocera

YOSPER, INTERNACIONAL.- En una entrevista con Canal 24, Karla Rubilar, ex vocera del segundo gobierno de Sebastián Piñera, reveló el martes por la noche que las últimas palabras del ex mandatario fueron pronunciadas con la intención de salvar la vida de quienes lo acompañaban después de que el helicóptero que pilotaba se volcara en el Lago Ranco. "Salten ustedes primero, porque si no, el helicóptero les cae encima", fueron las palabras que Piñera dirigió a los demás ocupantes del helicóptero.

Rubilar compartió que Magdalena Piñera, apodada la "Pichicha" y sobreviviente del accidente, reveló estas últimas palabras durante la vigilia en Valdivia. Un día antes del accidente, Piñera había pedido la colaboración de sus allegados para ayudar en la reconstrucción de la región de Valparaíso, afectada por un megaincendio. Rubilar destacó la disposición de Piñera para ayudar al gobierno actual, mostrando su bajo perfil y solidaridad. Magdalena Piñera afirmó que su hermano fue un "gran hombre, muy generoso y valiente".

El accidente ocurrió después de un almuerzo en casa de un amigo de Piñera, a pesar de las condiciones climáticas adversas. Aunque su amigo le sugirió que no abandonara la casa debido al mal tiempo, Piñera decidió trasladarse a su residencia en bahía Coique en su helicóptero Robinson R66. El helicóptero se estrelló a 400 metros de la casa de su amigo, y mientras algunos ocupantes lograron salir, Piñera no pudo liberarse del cinturón de seguridad. Su cuerpo fue encontrado más tarde flotando en el lago. La posible causa del accidente se centra en la hipótesis de que una ventana semiabierta empañó los vidrios del helicóptero, afectando la percepción de Piñera de las distancias.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir