La indirecta de Manuel Jiménez a pocos días de las municipales

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Tras la visita del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y del vicepresidente, Eddy Olivares, al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, este último emitió un mensaje en sus redes sociales que llamó la atención por su timing y contenido. El encuentro tuvo lugar apenas un día antes de la publicación del mensaje y a solo una semana de las elecciones municipales. Jiménez, quien perdió frente a Dio Astacio en las primarias del PRM por la candidatura a la alcaldía, expresó en su mensaje la importancia de la libertad en el proceso político, sugiriendo que el voto debe ser un acto de convicción personal y no de coacción. “¡LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD! La política, al igual que el amor, no debe forzarse; ambos deben surgir de la convicción, simpatía o sentimiento”, afirmó. Además, animó a sus seguidores y compañeros a ejercer su derecho al voto con total libertad.

Este llamado a la libertad se produce en un contexto donde el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, había elogiado públicamente a Jiménez, destacándolo como un valioso gestor cultural y persona de integridad, basándose en la relación previa entre ambos durante el tiempo de Jiménez como diputado.

En Santo Domingo Este, la contienda electoral se centra entre Dio Astacio por el PRM, Luis Alberto Tejada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Julio Romero por la Fuerza del Pueblo (FP). Encuestas recientes muestran una competencia cerrada entre Astacio y Tejada, mientras que Romero se posiciona en un distante tercer lugar, enfrentando críticas por su candidatura debido a controversias pasadas

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir