Intervienen cárceles de la Vega: Dgspc garantiza Seguridad Urgente

Intervienen cárceles de la Vega: Dgspc garantiza Seguridad Urgente

YOSPER, LA VEGA.- En respuesta a la reciente tragedia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de El Pinito, donde perdieron la vida dos reclusos y una visitante, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) tomó medidas drásticas este fin de semana para salvaguardar la seguridad en ambas cárceles involucradas.

La intervención fue anunciada por la Dgspc el domingo, revelando la creación de una comisión encabezada por Noel Toribio, director de Centros de Corrección y Rehabilitación de la Dgspc, y el Supervisor Regional Amado Cabrera, responsable de los procesos en el Centro de Privación de Libertad No Reformado La Concepción, La Vega, junto con el director local Feliz Bartolo Pichardo.

La rápida sucesión de tragedias en El Pinito ha dejado a la comunidad consternada. En menos de un mes, fallecieron Alejandro Vidal (alias Alex o Guandulito), considerado el "jefe del narcotráfico en el ensanche Bermúdez" de Santiago, y Gregorio Matos Carrasco (conocido como Papito Forever), el recluso responsable de un violento incidente en enero que resultó en la muerte de su pareja sentimental, Casandra Carmelina Castillo Santiago, de 25 años, durante una visita en la Fortaleza La Concepción.

Las autopsias revelaron que Alex fue envenenado el 25 de enero, mientras que Papito Forever se ahorcó el 8 de febrero. La familia de Alex alega que este había recibido amenazas constantes de sectores vinculados al narcotráfico, el delito que lo llevó a cumplir una condena de 10 años.

La intervención de la Dgspc busca esclarecer los eventos que condujeron a estas tragedias y restablecer la seguridad en ambas cárceles, asegurando que los incidentes no queden impunes y se tomen medidas para prevenir futuros episodios lamentables.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir