Le entregan el cuerpo de su hija fallecida en un centro de cuidado con la impactante frase 'Toma a tu bebé muerta'

Le entregan el cuerpo de su hija fallecida en un centro de cuidado con la impactante frase 'Toma a tu bebé muerta'

YOSPER, SANTO DOMINGO ESTE.- Una bebé de tan solo cuatro meses falleció el viernes pasado en circunstancias aún no esclarecidas, mientras se encontraba en un centro de cuidado ubicado en el sector Los Frailes II, municipio Santo Domingo Este.

La madre de la pequeña, afectada por la tragedia, compartió su desgarradora experiencia al relatar que, al solicitar la entrega de su hija, notó una demora inusual. Aunque sintió la necesidad de explorar el pasillo donde le indicaron, se vio limitada por el respeto a la privacidad ajena. Más tarde, le comunicaron que buscarían a su bebé y la entregaron con las impactantes palabras "toma tu bebé muerta", frente a la mirada atónita de sus otros hijos.

La progenitora añadió que el cuerpo de la pequeña presentaba una tonalidad oscurecida y la entrega se llevó a cabo de manera insensible, comparándola con la entrega de un animal.

La tía de la fallecida reveló que, según su versión, en el centro de cuidado descuidaron a la niña después de darle el biberón, recordándose de su existencia únicamente cuando la madre fue a recogerla.

Ante estos eventos trágicos, familiares y allegados de la bebé fallecida están exigiendo una exhaustiva investigación por parte de las autoridades. La madre, en su búsqueda de respuestas, compartió que le indicaron que debe esperar la obtención del acta de defunción para proceder a realizar trámites en el Destacamento Felicidad de Los Mina y ejecutar una orden para dirigirse a la residencia del personal a cargo del cuidado de la niña.

Subir