Expelotero Kelvin Herrera se convierte en Alcalde de Tenares

Expelotero Kelvin Herrera se convierte en Alcalde de Tenares

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El antiguo lanzador de Grandes Ligas, Kelvin Herrera, logró conquistar la Alcaldía del municipio de Tenares en las recientes elecciones municipales llevadas a cabo el domingo pasado. Herrera, cuya carrera abarcó una década en Las Mayores, desempeñándose con los Reales de Kansas City y los Nacionales de Washington, se aseguró la victoria como candidato de la Fuerza del Pueblo (FP).

Tras el escrutinio total de los votos realizado por la Junta Central Electoral (JCE), Herrera acumuló un total de 5,868 votos, representando un 49.80% de apoyo electoral. Su principal adversaria, María (Fabiola) Javier González, postulada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuvo 5,454 votos, equivalente al 46.29% de los sufragios. En esta jurisdicción, se registraron 335 votos nulos, y la abstención se situó en un 57.91%.

En cuanto a la trayectoria de Herrera, este debutó en las Grandes Ligas durante la temporada de 2011 con el equipo de Kansas City, donde permaneció hasta el 2018 antes de ser transferido a Washington. Reconocido por su destacado desempeño como relevista, su velocidad de lanzamiento siempre rondaba las 99 millas por hora.

A lo largo de su carrera, Herrera alcanzó un récord de 27 victorias y 32 derrotas, con una efectividad de 3.21. Además, logró ponchar a 510 bateadores en 513 entradas y registró un total de 61 juegos salvados. Entre sus logros más destacados se encuentra el campeonato en el Clásico Mundial del 2013 con el equipo dominicano y la victoria en la Serie Mundial del 2015 con los Reales.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir