Dominicana pierde la vida a manos de su pareja dentro de un apartamento en Brooklyn

Dominicana pierde la vida a manos de su pareja dentro de un apartamento en Brooklyn

YOSPER, NUEVA YORK.-  La comunidad dominicana en Brooklyn, Nueva York, se ve impactada por otro trágico episodio de feminicidio que ha dejado consternados a residentes y autoridades locales. La víctima, Luz Maribel Espinal, perdió la vida el pasado viernes 16 de febrero en su apartamento en Cypress Hill a manos de su pareja.

La escena fue descubierta por su hijo, Pablo Espinal, un ex Marine de Infantería de los Estados Unidos, quien al no recibir respuesta de su madre, decidió llamar a las autoridades. Al ingresar al apartamento, se encontró con una desgarradora escena: su madre, sosteniendo a su nieto en brazos, y su pareja, ambos sin vida, con heridas de b#la en la cabeza.

La policía, al confirmar las lesiones de b#la en ambos cuerpos, sugiere la posibilidad de un acto de violencia doméstica seguido de su#cidio, señalando conflictos emocionales y sentimentales como posibles motivadores.

Vecinos del edificio describen al agresor como un hombre introvertido y distante, lo que aumenta la especulación sobre la naturaleza de la relación entre la pareja.

Se revela que Espinal, madre de tres hijos y abuela de un niño que celebraría su primer cumpleaños esa misma noche, estaba sometida a un control celoso por parte de su pareja, quien limitaba sus interacciones en redes sociales y restringía su contacto con el mundo exterior.

A pesar de las tensiones en su relación, Espinal había planeado una celebración para el primer cumpleaños de su nieto el día siguiente, mostrando su deseo de mantener la normalidad y la felicidad en su familia.

Este trágico desenlace deja a la familia sumida en un profundo dolor y desconcierto. Pablo, el hijo mayor, relató su última conversación con su madre la noche anterior al suceso, sin detectar indicios de lo que estaba por ocurrir.

A pesar del intento desesperado de Pablo por socorrer a su madre antes de la llegada de los servicios de emergencia, ambos fueron declarados muertos en la escena.

El presunto agresor, novio de Luz Maribel desde diciembre de 2023, mantenía su identidad en reserva, generando preocupación entre conocidos y vecinos debido a su comportamiento inquietante y posesivo.

La familia, en medio del dolor, enfrenta ahora el desafío de honrar la memoria de Espinal y encontrar consuelo en esta terrible tragedia. La cancelación de la celebración del cumpleaños y la decisión de recoger el pastel como último recuerdo reflejan la difícil situación a la que se enfrentan, buscando mantener viva la esencia de la señora Luz Maribel Espinal en sus corazones


VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir