Desfile Nacional Carnaval 2024: ¡Fiesta Inolvidable el 17 de marzo!

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura ha anunciado con gran entusiasmo la realización del esperado Desfile Nacional de Carnaval 2024, un evento que promete ser una fiesta inolvidable en la avenida George Washington de Santo Domingo, el próximo 17 de marzo a partir de las 2:00 de la tarde.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, lideró la rueda de prensa en la sala Manuel Rueda de las Escuelas de Bellas Artes, donde compartió detalles emocionantes. En esta ocasión, el desfile rendirá homenaje a la provincia de San Cristóbal, destacando su valioso patrimonio cultural y su creciente impacto en el carnaval dominicano.

En el marco del anuncio, se coronaron dos figuras destacadas: el talentoso artista y diseñador Luis Rivas asume el título de Rey del Carnaval, mientras que la distinguida comunicadora Jatnna Tavárez se convierte en la Reina de la festividad, ambos reconocidos por sus méritos y contribuciones.

El premio Felipe Abreu al Mérito del Carnaval Dominicano 2024 fue entregado a Juan Óscar Souffront Rodríguez (Yanco), en reconocimiento a sus valiosas contribuciones al fortalecimiento y proyección del carnaval dominicano.

El Premio Anual Luis Días de Música del Carnaval Dominicano 2024 también fue parte de los destacados anuncios. Los ganadores fueron Yohansy Rodríguez, primer lugar con la canción “A la calle voy a parar”; Charlie Santana, segundo lugar con "Carnaval en RD"; y Fernando Cabrera, tercer lugar por “Carnaval, carnaval”. Cada obra premiada se caracteriza por su calidad y aporte innovador al espíritu carnavalesco.

Adicionalmente, se otorgaron reconocimientos a la Alcaldía de San Cristóbal, la Gobernación de San Cristóbal y a la Unión Carnavalesca de San Cristóbal (UCASANCRI) por su impacto y contribuciones al desarrollo del carnaval dominicano.

El Ministerio de Cultura asegura un desfile seguro, colaborando con organismos de seguridad y asistencia, incluyendo cuerpos policiales y militares, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y Defensa Civil. Todos trabajarán juntos para garantizar la seguridad y éxito del evento.

La jornada concluyó con una presentación artística a cargo de UCASANCRI y los Diablos Ecológicos de San Cristóbal, bajo la producción de Fidel López, dejando un sabor anticipado de la magia que traerá el Carnaval Dominicano 2024.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir