Carolina Mejía Celebra 83 Años de su Padre, Hipólito Mejía

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El veterano político y ex presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, celebra hoy su octogésimo tercer aniversario. Figura clave en el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), el líder político nacido en Santiago de los Caballeros en 1941 ha desempeñado un papel significativo en la historia política del país.

La primera en felicitar a Mejía fue su hija y actual alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien compartió un emotivo mensaje en Instagram. En la publicación, resalta la bendición de ser hijos de este "jovencito" y lo etiqueta como el "Mejor Papá del Mundo".

Hipólito Mejía, hijo de Hipólito de Jesús Mejía Díaz y María Josefa Domínguez Viñals, ambos de La Chichigua en Gurabo, tiene sus raíces profundamente arraigadas en la República Dominicana. Antes de su presidencia, desempeñó el cargo de Secretario de Agricultura durante el gobierno de Antonio Guzmán (1978-1982).

Afiliado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde temprana edad, Mejía ascendió en la arena política hasta alcanzar la presidencia en el año 2000, ocupando el cargo hasta el 2004. Su legado también incluye su papel como Secretario de Agricultura, consolidando su reputación como un actor influyente en la esfera política dominicana.

Cabe destacar que Mejía estuvo casado con Rosa Gómez Arias, con quien compartió su vida desde el 4 de julio de 1964 hasta el fallecimiento de ella el 21 de marzo de 2022. La pareja tuvo cuatro hijos: Carolina, Lissa, Felipe y Ramón Hipólito.

En su cumpleaños número 83, Hipólito Mejía es recordado no solo como un líder político, sino también como un patriarca de una familia que ha dejado una huella significativa en la historia de la República Dominicana.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir