Frente Amplio envía felicitación a los ciudadanos que fueron a votar y reitera su apoyo a María Teresa para mayo

Vuelve a escribir esta noticia, desarrolla la noticia con palabras y sinónimos diferentes donde corresponda, utiliza un tono de escritura objetivo e Informativo, escribe en español neutro, escribe en tercera persona con voz activa, tomar en cuenta todos los párrafos; El partido Frente Amplio calificó como exitoso los pasados comicios municipales, al tiempo que felicitó a su militancia y seguidores por el apoyo brindado a los candidatos. “El Frente Amplio saluda el nivel de entrega y de movilización que tuvieron sus militantes y amigos en la recién primera etapa del proceso electoral del 18 de febrero pasado”, manifestó Juan Dionicio Rodríguez, presidente del partido. El Frente Amplio obtuvo votos en todos los municipios y distritos municipales, que, aunque no fueron a gran escala, sí fueron notorios pues en varios municipios lograron cientos de sufragios a su favor. Tras estos resultados, el partido verde y amarillo entiende que dispone de las bases mínimas para continuar en el esfuerzo de construir una alternativa electoral popular, progresista y de izquierda. “Es de destacar, que la votación que hasta ahora hemos venido registrando a nivel de nuestras candidaturas a regidores, multiplica hasta por cuatro veces la obtenida a nivel de las alcaldías, lo que pudiera expresar un vínculo afectivo con el pueblo muy estrecho de nuestros candidatos en ese nivel en sus demarcaciones territoriales”, manifestó Juan Dionicio. Cabe recordar que el Frente Amplio fue aliado en algunas candidaturas a la alcaldía, como el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, La Vega, donde obtuvieron una vicealcaldesa, entre otras demarcaciones. “Somos conscientes de que participamos en un proceso en condiciones extremadamente desiguales respecto a la de los partidos que han controlado el poder; pero confiamos en que con perseverancia y determinación se pueden abrir espacios de incidencia cada vez más grandes”, dijo Rodríguez, también diputado nacional. Aprovecharon la ocasión para manifestar su apoyo a la profesora María Teresa Cabrera, candidata presidencial del partido, por quién desde ya están trabajando y movilizándose para las elecciones del 19 de mayo. Juan Dionicio Rodríguez también aspira a diputado para las próximas elecciones congresuales.

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El partido Frente Amplio celebró el éxito de los recientes comicios municipales, expresando su reconocimiento a la militancia y seguidores por el respaldo brindado a los candidatos.

Juan Dionicio Rodríguez, presidente de la agrupación, destacó el alto nivel de entrega y movilización demostrado por los militantes y simpatizantes durante la primera etapa del proceso electoral, llevado a cabo el 18 de febrero pasado.

El Frente Amplio logró obtener votos en todos los municipios y distritos municipales. Aunque no se registraron cifras masivas, los resultados fueron notables, con varios municipios sumando cientos de sufragios a favor de la agrupación. Este desempeño refuerza la convicción del partido verde y amarillo de contar con las bases mínimas para seguir construyendo una alternativa electoral popular, progresista y de izquierda.

Juan Dionicio destacó que la votación obtenida por las candidaturas a regidores supera hasta cuatro veces la alcanzada por las alcaldías, sugiriendo un vínculo afectivo más estrecho entre los candidatos y el pueblo en sus respectivas demarcaciones.

Es relevante recordar que el Frente Amplio fue aliado en algunas candidaturas a la alcaldía, como en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y La Vega, donde lograron obtener la vicealcaldía, entre otras demarcaciones.

Rodríguez, quien también se desempeña como diputado nacional, reconoció las desigualdades enfrentadas por su partido en comparación con aquellos que han controlado el poder. No obstante, expresó confianza en que, con perseverancia y determinación, podrán ampliar sus espacios de incidencia.

Además, aprovecharon la ocasión para expresar su respaldo a la candidata presidencial del partido, la profesora María Teresa Cabrera, por quien ya están trabajando y movilizándose de cara a las elecciones del 19 de mayo. Juan Dionicio Rodríguez también aspira a ser diputado en las próximas elecciones congresuales.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir