Hermano de Paula Santana narra como consiguieron el cádaver de la joven

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La mañana de ayer, familiares y amigos de Paula Santana Escalante, de 23 años, quien fue encontrada sin vida en una alcantarilla cercana a la zona franca donde trabajaba en Las Américas, Santo Domingo Este, claman por justicia ante este desgarrador suceso.

Con visible dolor, el hermano de la víctima relató que el cadáver de la joven estaba desnudo y presentaba evidencias de haber sido arrastrado. Eduardo Escalante expresó su angustia al identificar el cuerpo en esas condiciones, instando a las autoridades a esclarecer los hechos.

«Parece que después que la mataron la arrastraron encuera, la echaron como en una alcantarilla y la taparon, entonces, ahí fue que yo pude identificar el cuerpo y dije que sí, que esa era mi hermana», lamentó.

Eduardo Escalante demanda justicia en este caso, solicitando a la empresa donde trabajaba Paula Santana que colabore y proporcione los registros visuales del lugar. «Yo lo que quiero es que en este caso se haga justicia, que la empresa declare y que busque los videos», añadió.

La fallecida, descrita por sus allegados como una persona íntegra, incapaz de buscar problemas con los demás, deja consternados a sus seres queridos. Entre lágrimas, un familiar expresó: «Nadie se merece una muerte así, solamente pedimos justicia».

La Policía Nacional informó que, en respuesta al incidente, varias personas bajo la dirección del Ministerio Público llevan a cabo las indagatorias pertinentes, incluyendo el análisis de grabaciones de cámaras de seguridad.

El vocero policial, coronel Diego Pesqueira, señaló que están a la espera de los resultados de la autopsia y aseguró que brindarán una respuesta oportuna al caso.

Mientras tanto, la empresa donde laboraba la víctima, Integer Holdings Corp, expresó su pesar a los familiares, manifestando que este es un momento difícil para todos en la compañía. Asimismo, se comprometieron a ofrecer apoyo emocional y recursos necesarios a los empleados afectados por esta trágica situación.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir