Policia Nacional identificó a los culpables en el caso de Paula Santana y emitió comunicado oficial

Policia Nacional identificó a los culpables en el caso de Paula Santana y emitió comunicado oficial

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Fueron dos compañeros de trabajo en la zona franca de Las Américas quienes violaron y estrangularon a la jovencita Paula Santana Escalante, de 23 años.

La información la ha ofrecido este domingo la Policía Nacional en rueda de prensa dando a conocer detalles del apresamiento de Joaquín Alexander Marte y Alex Elvin Cruz Díaz. El cadáver de la joven, con signos de violencia fue encontrado en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas.

El reporte de los peritos de Patología Forense establece que la joven Santana Escalante falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación. Indica, además, que fue abusada sexualmente por sus agresores.

La captura de ambos hombres se realizó dando cumplimiento de manera estricta a los protocolos establecidos en este tipo de casos, lo cual incluyó decenas de entrevistas, levantamientos de cámaras y de la escena, en busca de evidencias.

En la primera fase del proceso investigativo fue encontrada la cartera de la víctima y se estableció que la última vez que fue vista con vida fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.

Las investigaciones continuarán bajo la coordinación del Ministerio Público, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir