Dominicana es victima de feminicidio por parte de su pareja en Nueva York

Dominicana es victima de feminicidio por parte de su pareja en Nueva York

YOSPER, EE.UU.- En un escalofriante suceso, Warle Fernández-Arias, un hombre de 37 años, ha sido acusado del asesinato de su esposa, Carolyn Canela, de 36 años, dentro de su hogar en los apartamentos Hillcrest Point en el pueblo. El trágico hallazgo fue realizado por la policía horas después de recibir una preocupante llamada de los familiares de la víctima, residentes en la ciudad de Nueva York.

La macabra escena se desveló aproximadamente a las 5:59 am en el apartamento 149 Snedens Place West, donde los agentes descubrieron el cuerpo sin vida de Canela. La causa de su muerte se determinará tras una autopsia llevada a cabo por la Oficina del Médico Forense de Rockland, según informó la policía en un comunicado de prensa.

Fernández-Arias ahora enfrenta la grave acusación de asesinato en segundo grado, un delito que podría conllevar una condena de 15 a 25 años, incluso cadena perpetua. Tras ser procesado, un juez del pueblo ha ordenado su reclusión sin derecho a fianza en la cárcel del condado.

Este trágico suceso será revisado por un gran jurado de Rockland, encargado de analizar las pruebas presentadas por la Oficina del Fiscal de Distrito, antes de llegar a juicio en el tribunal del condado de New City.

La policía ha indicado que la muerte de Canela está vinculada al ámbito doméstico, ya que la pareja compartía el apartamento. Este lamentable episodio marca el segundo homicidio registrado en el condado en lo que va del 2024. Sin embargo, la policía no ha revelado detalles sobre la manera en que ocurrió el asesinato ni las circunstancias que rodearon la tragedia. Los servicios de paramédicos de Rockland la declararon muerta en el lugar.

Familiares de la víctima llegaron al escenario del crimen, un apartamento ahora bloqueado con cinta policial amarilla y patrullas custodiando el área. La Oficina de Investigaciones Penales de la Oficina del Sheriff de Rockland ha iniciado la recolección de pruebas en el lugar.

José García, miembro de la familia, reveló que Canela emigró a Estados Unidos desde Santo Domingo, República Dominicana. La pareja había residido en la cooperativa de 296 unidades durante tres años. García, junto a otros familiares, expresó su conmoción ante la trágica noticia, destacando el impacto devastador que ha alcanzado incluso a los padres de Canela en Santo Domingo. La tía de García, presente en Rockland para representar a la familia, compartió la desolación que ha embargado a los seres queridos de la víctima.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir