Aplazan medida de coerción para acusados de asesinato y arrojo en alcantarilla de joven inocente

YOSPER, SANTO DOMINGO ESTE.- En una sala de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Este, la jueza Karen Casado decidió aplazar el conocimiento de la medida de coerción programada para la mañana de este lunes. Este procedimiento legal involucra a los acusados del desgarrador asesinato de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años.

Los imputados, Joaquín Alexander Hidalgo Marte (alias Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, quienes compartían lugar de trabajo con la víctima, enfrentan el escrutinio de la justicia por su presunta implicación en el terrible suceso.

El cuerpo de la joven fue hallado en una alcantarilla cercana a la empresa donde laboraba en Boca Chica. Según el informe de los peritos de Patología Forense, la causa de la muerte de Paula Santana fue asfixia por estrangulación, revelando además que fue víctima de abuso sexual por parte de sus agresores.

La Policía Nacional informa que, en la primera fase de la investigación, se encontró la cartera de la víctima. Se estableció que la última vez que se le vio con vida fue en la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 a.m., cuando supuestamente salió para ir al baño y nunca regresó.

Este trágico suceso ha conmocionado a la sociedad, y la espera de justicia se intensifica con cada revelación en la corte. La postergación de la medida de coerción agrega un capítulo de suspense a un caso que ha estremecido a la opinión pública. La comunidad sigue atenta a los detalles que emergerán cuando se reanude este proceso judicial crucial.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir