Revelaciones Estremecedoras de Tolentino en el caso de Paula Santana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La trágica saga de Paula Santana Escalante, la joven de 23 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una alcantarilla cercana a su lugar de trabajo en una zona franca, toma un giro aún más estremecedor con las revelaciones del periodista Ramón Tolentino.

Tras un exhaustivo análisis de las fotografías del cuerpo y el informe de defunción del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Tolentino desvela detalles estremecedores de la brutalidad que sufrió la joven. A diferencia de los informes iniciales, destaca que Paula Santana no solo fue violada y estrangulada, sino que también fue sometida a una violencia extrema.

El periodista describe lesiones impactantes, desde uñas de los pies desbaratadas hasta rodillas rasguñadas y un pecho descompuesto. Además, resalta marcas de diferentes manos en sus piernas, indicando un ataque brutal que la dejó arrastrada de manera salvaje. El golpe en el lado izquierdo del cuerpo revela una brutalidad adicional, sugerido por Tolentino como ocurrido durante la violación.

La descripción detallada plantea interrogantes sobre la naturaleza de la agresión sufrida por Paula en sus últimos momentos. Tolentino arroja luz sobre la posible mecánica del ataque al señalar que la posición del cuello de Paula sugiere que podría haber sido sometida a una presión extrema, quizás mediante el uso de una pierna o rodilla que rompió su garganta.

Este detalle macabro genera inquietantes preguntas sobre la naturaleza sádica del perpetrador o perpetradores. En un giro legal, dos compañeros de trabajo de Paula, identificados como Joaquín Alexander Hidalgo Marte, de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, han sido detenidos por las autoridades, siendo uno de ellos vigilante en la empresa.

Este desarrollo añade un elemento de intriga a la trama, ya que la proximidad de los sospechosos a la víctima plantea preguntas sobre los motivos detrás de tan horrendo acto. En este oscuro capítulo, la investigación sigue su curso, desentrañando los secretos detrás de la trágica muerte de Paula Santana Escalante. La sociedad observa con horror y ansias de justicia mientras se revelan los detalles de un crimen que ha estremecido a la opinión pública.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir