Abogado Defensor Anuncia Apelación por el caso de Paula Santana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El abogado defensor de los acusados por la muerte de Paula Santana, Joan Manuel Mateo, anunció que apelará la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva impuesta a sus representados. Según Mateo, esta decisión es considerada "abusiva" y no garantiza los derechos de los imputados, Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23 años.

Mateo expresó su descontento al calificar la medida como "abusiva" y cuestionó la falta de fundamentos probatorios en la decisión del juez. Argumentó que, según las declaraciones previas, se encuentran ante una jurisdicción que imparte poco lo que es la administración de justicia y mucho menos lo que es la preservación de los derechos.

La próxima audiencia está programada para el 29 de mayo de 2024, mientras las investigaciones continúan para esclarecer los detalles de la trágica muerte de Paula Santana. La joven fue encontrada con signos de violencia en la alcantarilla de la zona franca donde laboraba, desencadenando la indignación y la búsqueda de justicia por parte de la sociedad.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir