Ministerio de Trabajo Sanciona Empresa de Paula Santana por Irregularidades

YOSPER, SANTO DOMINGO.- En un giro de acontecimientos tras el trágico fallecimiento de Paula Santana Escalante, el Ministerio de Trabajo anunció medidas contra la empresa Oscor Caribe, LLC (Interger Holding). La entidad aplicó sanciones por faltas graves y muy graves en seguridad y salud en el trabajo, según lo establecido en el Reglamento 522-06 y el Código de Trabajo.

Desde el 26 de febrero, inspectores del Ministerio de Trabajo llevaron a cabo exhaustivas visitas en todos los turnos de la empresa ubicada en la Zona Franca de Las Américas. Durante estas visitas, se realizaron entrevistas con los compañeros de turno y el personal administrativo de la fallecida Paula Santana.

Como resultado de las inspecciones, se levantaron actas de apercibimiento (Núms. 198833 y 198834), exigiendo acciones inmediatas, incluida la no utilización de la nave donde ocurrió el incidente, con el objetivo de garantizar la seguridad de los demás trabajadores.

El Ministerio de Trabajo, en su compromiso con la seguridad laboral, ha puesto las actas a disposición de la Procuraduría General de la República, siguiendo el protocolo establecido en el Código de Trabajo.

Aunque la entidad lamenta profundamente la pérdida de Paula Santana, destaca que no recibió denuncias de acoso sexual o laboral de la empresa implicada. Además, reitera su misión de asegurar las buenas relaciones entre trabajadores y empleadores, exhortando a los trabajadores a denunciar cualquier acción que atente contra su seguridad, salud o vulnere la normativa vigente, sin que esto suponga riesgo de desvinculación de sus puestos de trabajo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir