Tragedia Marítima, Joven Fallecida y Decenas de Náufragos en Ruta Ilegal a Puerto Rico

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Vacama, La Altagracia. Una dramática situación se desató hoy cuando una embarcación con al menos 36 personas a bordo naufragó en la costa de La Vacama, perteneciente al municipio Nisibón, en la provincia La Altagracia. El incidente, cargado de tensión y desesperación, se revela como un nuevo capítulo en la creciente ola de viajes ilegales hacia Puerto Rico.

Entre los ocupantes, todos con la intención de alcanzar ilegalmente la vecina isla, destaca la trágica pérdida de Noelia Felipe María, una joven de 28 años residente en el sector Barrio David de Villa Riva. La noticia fue confirmada por el director provincial de la Defensa Civil, Oscar Zorrilla, quien lamentablemente especificó que solo pudieron recuperar el cuerpo sin vida de Noelia.

Las labores de rescate continúan, con varios sobrevivientes asegurados, aunque sus identidades aún no han sido reveladas. La joven fallecida deja en la orfandad a dos niñas de 10 y 4 años, respectivamente.

En el operativo de búsqueda y rescate participan la Armada Dominicana y el Cuerpo de Bomberos, quienes han solicitado refuerzos, incluyendo helicópteros, para abordar las turbulentas aguas del océano Atlántico y aumentar las posibilidades de rescate.

Este trágico episodio refleja la persistente problemática de los viajes ilegales, que, según las autoridades, ha experimentado un reciente repunte, posiblemente impulsado por las dificultades económicas en la República Dominicana. El océano Atlántico, testigo de esta tragedia, presenta condiciones desafiantes, subrayando la urgente necesidad de abordar eficazmente este fenómeno.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir