Fuga de Prisioneros en Haití Desata Alerta en la Frontera Dominicana

Fuga de Prisioneros en Haití Desata Alerta en la Frontera Dominicana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- En una escalada de violencia que ha sacudido a Haití, la reciente fuga de prisioneros de la penitenciaría nacional ha generado una alerta máxima en la frontera dominicana. Después del ataque perpetrado por pandillas, miembros del Ejército de la República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) se mantienen en estado de alerta.

Hasta el momento, la Policía Nacional de Haití no ha proporcionado detalles sobre la cantidad de prisioneros que lograron escapar, incluyendo destacados líderes de bandas y acusados del asesinato del presidente Jovenel Moisés, quienes se encontraban tras las rejas en la penitenciaría nacional.

Alrededor de la cárcel, la escena es desgarradora, con varios cadáveres que yacen en el suelo. La cifra total de víctimas mortales durante el asalto a la prisión civil de Puerto Príncipe anoche aún se desconoce.

Informes locales sugieren que los atacantes espiaron la prisión desde el jueves, utilizando drones para vigilar toda la zona. Este nivel de planificación y coordinación ha dejado a las autoridades perplejas y resalta la vulnerabilidad del sistema penitenciario en la región.

El general de brigada Freddy Soto Thormann, director general del Cesfront, ha confirmado que la frontera se mantiene segura gracias al refuerzo militar implementado. Además, se han anunciado medidas restrictivas que se aplicarán de manera rigurosa según sea necesario.

Soto Thormann destacó la cooperación entre el Cesfront y el comandante general del Ejército, el mayor general Carlos Fernández Onofre. Ambas fuerzas armadas han desplegado una vigilancia intensiva y patrullajes en todas las provincias fronterizas con Haití para prevenir posibles eventualidades provocadas por ciudadanos haitianos.

La situación sigue siendo fluida, y las autoridades dominicanas están trabajando incansablemente para mantener la seguridad en la frontera y responder de manera efectiva a cualquier desarrollo adicional relacionado con la fuga de prisioneros en Haití. La incertidumbre sobre el número exacto de fugitivos y la posibilidad de represalias mantienen a la región en vilo mientras las fuerzas de seguridad intensifican sus esfuerzos para mantener la estabilidad.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir