ACROARTE Rinde Emotivo Homenaje a Rubby Pérez y Concede Prestigioso Soberano al Mérito en Reconocimiento a su Contribución Musical

ACROARTE Rinde Emotivo Homenaje a Rubby Pérez y Concede Prestigioso Soberano al Mérito en Reconocimiento a su Contribución Musical

YOSPER, SANTO DOMINGO.- En la próxima entrega de los Premios Soberano, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) distinguirá a Rubby Pérez, conocido como la "voz más alta del merengue", con el prestigioso Soberano al Mérito. Este reconocimiento se presenta como un tributo especial durante la trigésima novena edición de los galardones, destinado a celebrar la destacada carrera del artista a lo largo de casi medio siglo en el género musical.

Rubby Pérez, reconocido por su potente voz y una discografía repleta de éxitos, ha dejado una huella significativa desde que inició su trayectoria en solitario en 1986. Su álbum debut, "Buscando tus besos", no solo incluyó el exitoso tema homónimo, sino también otros merengues inolvidables como "Dame veneno", "Contigo", "Ave de paso", "Color de rosa", "Cobarde, cobarde" y "Saca la mano Antonio".

La entrega del Soberano al Mérito está programada para la noche del martes 12 en el Teatro Nacional, y Rubby Pérez expresa su gratitud y emoción al comentar: "Quiero dar las gracias a mis amigos de Acroarte por este reconocimiento que están preparando para honrar mi trayectoria. Gracias del alma, eso ayuda a que los artistas sigamos adelante".

La destacada trayectoria de Rubby Pérez alcanzó su apogeo en la década de los 80, logrando su primera nominación a los premios como Agrupación Musical Popular en 1989. Desde entonces, ha acumulado más de 20 nominaciones y dos estatuillas, destacando su contribución con el éxito "Perro ajeno", que le valió el reconocimiento como Orquesta del Año en 2006.

Wanda Sánchez, presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte, elogia a Rubby Pérez como parte de una generación única de merengueros que dejaron una marca imborrable en la música. Destaca su apuesta por la calidad, el romanticismo y la música agradable al oído, que ha perdurado en el gusto del público a lo largo del tiempo.

En la misma ceremonia, Rubby Pérez recibirá el segundo galardón especial de la noche, uniéndose al reconocimiento otorgado al actor y director de teatro Manuel Chapuseaux por sus casi 50 años de destacada trayectoria en las artes escénicas.

La edición número 39 de los Premios Soberano se llevará a cabo el próximo martes en el Teatro Nacional Eduardo Brito, con la participación de artistas destacados y la conducción de Hony Estrella y Jochy Santos. La ceremonia será transmitida por Color Visión y Univisión, así como vía streaming en la plataforma Vix. La expectativa es alta para reconocer lo mejor del arte y la cultura del año 2023 en más de cincuenta categorías en competencia. Además, se honrará la edición de este año con el "Premios Soberano Boulevard" en la Plaza de las Américas en Washington Heights.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir