¿El tamaño importa? Las razones por las que está pregunta sigue generando controversia

Yosper, Articulo.- La actualidad siempre marca la pauta y cada año surgen nuevos temas de debate, aunque ciertos temas permanecen en la escena debido a la polémica que suscitan. En el ámbito de la sexualidad, un tema que destaca por su persistencia es la cuestión acerca de si el tamaño del pene tiene relevancia. Este asunto genera opiniones encontradas, y es en este contexto que se presentan algunos argumentos inéditos a favor de la importancia del tamaño.

"La discusión en torno a esta cuestión ha perdurado y generado controversia en la sociedad, ya que cada individuo, sin importar su género, posee su propia perspectiva al respecto. No obstante, es relevante resaltar que, en contraposición a lo que la mayoría pudiera suponer, la relevancia del tamaño del pene en la obtención de placer reside más en aspectos psicológicos que físicos".

Ciertamente importa, pero no por las razones que comúnmente se asumen. Tanto hombres como mujeres han creído que un pene de mayores dimensiones conlleva una excitación sexual mayor y más intensa, un concepto que carece de fundamentos sólidos. Se argumenta que la obsesión por el tamaño del órgano está más arraigada en razones psicológicas que físicas, y esta obsesión podría dar paso a dificultades en el ámbito de las relaciones sexuales. Ahora se expondrán las causas por las cuales se sostiene que el tamaño del pene sí guarda importancia:

  1. El tamaño de la cavidad vaginal: Es comúnmente aceptado que un pene de mayor longitud produce más placer, ya que puede estimular toda la extensión de la vagina, incluyendo el cuello uterino. No obstante, esta idea resulta inexacta, ya que es fundamental considerar que la longitud promedio de una vagina ronda los 14 centímetros. Por tanto, penes que sobrepasen tales medidas podrían ocasionar incomodidades dolorosas que impiden a la mujer experimentar placer.
  2. Aspecto psicológico: Uno de los motivos centrales que defienden la importancia del tamaño del pene se relaciona nuevamente con factores psicológicos y emocionales, como la autoestima, que influyen en el desempeño sexual e incluso pueden convertirse en obstáculos. Además, existe el fenómeno conocido como el "síndrome del vestuario", que se refiere a la inseguridad y frustración que sienten algunos hombres al creer que su órgano es inferior al de otros hombres.
  3. Fertilidad: Aunque está claro que la evaluación más adecuada de la fertilidad masculina se basa en el análisis de la calidad del esperma, algunos estudios están empezando a explorar vínculos entre la fertilidad y el tamaño.

"Cada vez que asignamos una medida al acto sexual, generamos sentimientos de insuficiencia. Queda claro que el placer no depende de las dimensiones físicas, ya que el órgano sexual más influyente en la anatomía humana es el cerebro".

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir