Defensa Civil da nuevos datos y actualización de información sobre el incidente en el Carnaval de Salcedo

Defensa Civil da nuevos datos y actualización de información sobre el incidente en el Carnaval de Salcedo

YOSPER, SALCEDO.- La Defensa Civil dio a conocer la noche del domingo que, previo al inicio del carnaval de Salcedo, al menos 18 personas sufrieron lesiones a raíz de un incendio desencadenado por la manipulación de fuegos artificiales. En el grupo de afectados, se encuentran 10 menores de edad.

Entre los perjudicados, tres menores menores de quince años y uno de 16 años fueron trasladados al hospital Robert Reid Cabral en Santo Domingo. Por otra parte, seis menores fueron llevados al hospital Arturo Grullón en Santiago, incluyendo a un niño de cinco años, dos de ocho, uno de 13 y otro de edad no identificada.

Las personas resultaron heridas cuando los fuegos artificiales incendiaron sus disfraces, según informó la Defensa Civil. Dada la gravedad de las quemaduras, 14 de los heridos fueron trasladados a los hospitales traumatológico Ney Arias Lora y el infantil Robert Read Cabral en Santo Domingo, así como al pediátrico Arturo Grullón en Santiago.

Se reveló que aquellos ingresados en el hospital Arturo Grullón se encuentran en estado crítico, requiriendo ventilación asistida. Antes de ser trasladados a Santiago y Santo Domingo, los menores y algunos adultos recibieron las primeras atenciones en el centro médico privado Dr. Grullón de Salcedo. Extraoficialmente, se informó que los afectados presentan quemaduras de segundo y tercer grado.

De acuerdo con la información preliminar, el incidente ocurrió durante la manipulación de fuegos artificiales en una de las cuevas donde se encontraban los participantes, resultando en el incendio de sus trajes. Diversos videos compartidos en redes sociales muestran a las víctimas prendidas en fuego, siendo asistidas por personas que intentaban sofocar las llamas.

 

Subir