Ana Ovales, madre afectada, clama por recuperación de su hijo

YOSPER, SANTIAGO.- El joven Carlos Jesús Blanco Ovales, de apenas 12 años, se encuentra entre los afectados por el devastador incendio desatado durante los Carnavales de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Lamentablemente, sufrió quemaduras de tercer grado a causa de los juegos pirotécnicos utilizados en el evento.

Su madre, Ana Ovales, conmovida hasta las lágrimas, compartió con los medios el doloroso momento que enfrenta su familia. Al ver a su hijo en el hospital, solo pudo orar por su pronta recuperación, expresando entre sollozos:

"Cuando pude verlo, solo pude orar por él, le pedí a Dios que me lo devolviera, aunque fuera quemado".

Este trágico incidente impactó a un total de 19 personas, entre menores y adultos, quienes resultaron afectados mientras disfrutaban del inicio de los festejos. Para Carlos Jesús, era una ocasión especial, ya que participaba disfrazado por primera vez en el desfile de Mardi Gras, mostrando gran entusiasmo por la ocasión.

El menor permanece en estado crítico en la Unidad de Quemados Selma Rosario del Hospital Regional Infantil de la Universidad Arturo Grullon en Santiago. Allí, los médicos están luchando denodadamente por salvar su vida, mientras la comunidad se une en solidaridad y consternación por este infortunado suceso.

Las autoridades están llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias que condujeron a este trágico episodio durante una festividad que debería ser sinónimo de alegría y diversión.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir