Abinader Acepta Participar en Debate Presidencial Propuesto por ANJE; Posible Enfrentamiento con Abel y Leonel

Abinader Acepta Participar en Debate Presidencial Propuesto por ANJE; Posible Enfrentamiento con Abel y Leonel

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció este viernes su aceptación para participar en el debate propuesto por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), junto a los principales contendientes presidenciales.

Abinader se enfrentaría a los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Abel Martínez, representantes de los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana (PLD), respectivamente, si estos aceptan la invitación extendida por ANJE.

La semana pasada, ANJE reveló la fecha y detalles de los debates presidenciales y senatoriales en el país.

El debate presidencial está programado para el miércoles 24 de abril, en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), de 8:00 P.M. a 10:00 P.M., con una cobertura nacional que abarcará televisión, radio y diversas plataformas de redes sociales de importantes medios de comunicación dominicanos.

En un video de casi 3 minutos, Abinader expresó su aceptación a la invitación de ANJE, resaltando la responsabilidad hacia la democracia y el electorado al participar en el debate, aunque reconoció que algunos le aconsejaron que no era necesario debido a su posición electoral sólida. Subrayó su disposición a contrastar ideas y propuestas bajo las reglas establecidas por ANJE.

El lunes 22 de abril se llevará a cabo el debate senatorial con los candidatos del Distrito Nacional y de Santiago, en el mismo lugar y horario que el debate presidencial.

José Nelton González, presidente de ANJE, enfatizó que estos debates tienen como objetivo proporcionar un espacio imparcial y transparente donde los candidatos puedan exponer sus posturas y planes de gobierno, fomentando así el voto consciente e informado de la ciudadanía.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir