Fallece tercer afectado por explosión en Carnaval de Salcedo

Fallece tercer afectado por explosión en Carnaval de Salcedo

YOSPER, SANTO DOMINGO NORTE.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) lamenta profundamente el fallecimiento de Henry Rosario Ortega, de 53 años, quien sucumbió tras luchar durante seis días contra las devastadoras consecuencias de la explosión ocurrida en el Carnaval de Salcedo. El paciente, atendido en la Unidad de Quemados Pearl Fort del Hospital Ney Arias Lora, no pudo superar un paro cardio-respiratorio y un shock séptico que terminaron con su vida.

El director de la mencionada unidad, el doctor Eddy Bruno, detalló que Rosario Ortega tenía un 43% de su cuerpo afectado por quemaduras de segundo grado. A pesar de los esfuerzos del equipo médico y los tratamientos aplicados, incluyendo ventilación mecánica y aminas vasoactivas para estabilizar su presión arterial, su estado crítico no pudo ser revertido.

El paciente, quien padecía condiciones de salud preexistentes como diabetes, obesidad mórbida e hipertensión, enfrentaba un pronóstico especialmente desafiante. El dolor de su partida se suma al pesar que embarga a familiares, amigos y a todo el equipo médico que luchó por su recuperación.

El trágico suceso, desencadenado por la detonación de fuegos artificiales, dejó un saldo devastador: 18 personas con graves quemaduras, entre ellas 11 menores de edad. La comunidad sigue consternada por estas pérdidas y la lucha por la justicia y la seguridad en eventos festivos se intensifica en medio del duelo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir