Fallece nicaragüense de 35 años en hospital de Arizona tras complicaciones de salud

Fallece nicaragüense de 35 años en hospital de Arizona tras complicaciones de salud

YOSPER,EE,UU.- Ana Delia Peralta Vílchez, reconocida nicaragüense de 35 años, oriunda de Estelí Condega, lamentablemente falleció en un hospital de Arizona, Estados Unidos. El trágico suceso dejó consternados a familiares y amigos, sumiendo en el dolor a quienes la conocieron y apreciaron.

El primo de la fallecida, Anastasio Peralta Vílchez, quien fue autorizado por la familia para brindar declaraciones, compartió con ABC News que Ana Delia dejó huérfanos a dos hijos menores, una realidad desgarradora que agudiza la tragedia.

El fatídico desenlace se gestó el 8 de marzo, día en que celebraba su cumpleaños. Ana Delia comenzó a manifestar síntomas de gripe, lo que motivó su traslado al hospital. Sin embargo, su estado de salud empeoró rápidamente y el domingo 10 de marzo nos dejó para siempre, sumiendo a sus seres queridos en un profundo duelo.

Luis Reynaldo Peralta, hermano de Ana Delia, compartió con este medio que su hermana rara vez enfrentaba complicaciones de salud, por lo que la noticia de su fallecimiento fue un impacto abrumador y desconcertante para todos los que la conocían.

Ante este panorama desgarrador, los familiares de los compatriotas fallecidos han solicitado apoyo público para poder repatriar los restos de Ana Delia y así brindarle un último adiós en su tierra natal. Hasta el momento, el monto exacto necesario para llevar a cabo este proceso no ha sido revelado, pero se espera que la solidaridad de la comunidad tanto local como internacional pueda hacer realidad este deseo de la familia en duelo.

Aunque se han manejado hipótesis preliminares sobre las causas de su muerte, tales como neumonía e influenza, se ha decidido realizar una autopsia para determinar con precisión el motivo exacto del deceso. Una vez completado este proceso, se procederá al traslado del cuerpo a una funeraria, donde se cotizarán los costos de repatriación necesarios para llevar a Ana Delia de regreso a su tierra natal, donde aguardan su llegada con profundo pesar y amor eterno.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir