Imputado por Incendio en Carnaval de Salcedo Recibe Arresto Domiciliario

Imputado por Incendio en Carnaval de Salcedo Recibe Arresto Domiciliario

YOSPER, HERMANAS MIRABAL.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal ha impuesto arresto domiciliario como medida de coerción contra Elvis Miguel Santos de Jesús, quien enfrenta acusaciones de manipulación de fuegos artificiales, los cuales desencadenaron un incendio fatal durante el carnaval del municipio Salcedo. Este suceso ha cobrado la vida de tres personas, incluyendo al hijo del acusado.

La audiencia se llevó a cabo el pasado sábado sin la presencia de Santos de Jesús, quien actualmente se encuentra recluido en un centro de salud tras experimentar un preinfarto. Este trágico suceso ocurrió luego de que recibiera la noticia del fallecimiento de su hijo de crianza y nieto, Ángel Miguel Santos Ovalles, de tan solo 13 años de edad, el jueves 14 de marzo.

Santos de Jesús está siendo atendido en el Centro Médico Grullón debido a problemas de salud que surgieron mientras esperaba en una celda a que se dictara su medida de coerción. Según su abogado, Noel Medina, debido a su delicado estado de salud, se ha impuesto arresto domiciliario supervisado como medida cautelar.

"Le impusieron esa medida de coerción, la cual él asume con carácter y responsabilidad", afirmó Medina.

Según la acusación, el fatídico incidente ocurrió el 10 de marzo de 2024, cuando Santos de Jesús encendió imprudentemente los fuegos artificiales sin tomar las precauciones necesarias, causando que estos hicieran contacto con los trajes de papel utilizados por el grupo de carnaval Los Toros y Toritos. El resultado fue que alrededor de 18 personas sufrieron quemaduras en diversas partes de sus cuerpos.

Trágicamente, tres de las personas quemadas han perdido la vida. El más reciente deceso se registró el sábado 16 de marzo, cuando falleció Henry Rosario Ortega, de 53 años. Además del joven Ángel Miguel Santos Ovalles, el jueves también perdió la vida Adriel Leonardo, un niño de 5 años de edad, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir