Tolentino insta a Molusco TV a moderar opiniones sobre República Dominicana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El reconocido periodista Ramón Tolentino ha dirigido un llamado a Molusco TV, instándoles a evitar generalizaciones en sus opiniones sobre la República Dominicana, luego de los comentarios despectivos emitidos hacia el país y su música urbana en diversas plataformas digitales.

En una publicación en sus redes sociales, Tolentino expresó su preocupación ante las afirmaciones que podrían ser interpretadas como una desvalorización del pueblo dominicano. Reconociendo la libertad de expresión, Tolentino destacó la importancia de evitar generalizaciones que puedan generar divisiones y discordia entre ambos países, especialmente en momentos de crisis diplomática como la que atraviesa la región.

Asimismo, Tolentino reconoció el talento y profesionalismo de Molusco, pero señaló que las críticas indiscriminadas hacia los dominicanos podrían tener repercusiones negativas y exhortó al comunicador a dirigir sus críticas de manera más específica y constructiva.

El periodista también hizo referencia a la situación de crisis en Haití, país vecino de la República Dominicana, resaltando la importancia de abordar estos temas con sensibilidad y responsabilidad, y evitando contribuir a la polarización entre ambos pueblos.

Tolentino ofreció sus consejos a Molusco, sugiriendo que en su labor como comunicador ataque con altura y directamente a sus adversarios, sin involucrar a todo un pueblo en sus críticas, contribuyendo así a un discurso más respetuoso y constructivo en los medios de comunicación.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir