Varían medida cautelar a Waldo Calle con fianza económica

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La jueza del noveno Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo ha decidido variar la medida de coerción al productor urbano Waldo de León (conocido como Waldo Calle), imponiendo una garantía económica de 50 mil pesos en efectivo. Además, se le ha ordenado presentación periódica los días 30 de cada mes ante el Ministerio Público. Esta determinación fue comunicada por su abogado, el Licenciado Andrés Toribio.

Waldo Calle, quien se encontraba en prisión preventiva, está siendo acusado de intento de homicidio contra una pareja de esposos en el sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este. La variación de la medida de coerción representa un giro en el caso que ha mantenido a la farándula local en vilo.

La decisión de la jueza implica un nuevo rumbo en el proceso judicial que envuelve al reconocido productor urbano, cuyas actividades en la escena musical han sido ampliamente reconocidas. La imposición de una garantía económica y la presentación periódica ante el Ministerio Público marcan un hito en este caso que ha generado gran atención mediática y debate entre los seguidores de la farándula dominicana.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir