Incendio en la Cárcel de La Victoria: Cinco áreas devastadas y pérdida de vidas

Incendio en la Cárcel de La Victoria: Cinco áreas devastadas y pérdida de vidas

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El coronel Fernando López, intendente del Cuerpo de Bomberos del municipio La Victoria, informó que el incendio que tuvo lugar ayer en la Cárcel de La Victoria arrasó por completo con las áreas 1, 2, 3, 4 y 5 de la institución.

López detalló que la zona cercana al punto de origen del fuego está en una situación crítica, evidenciando la magnitud de la destrucción.

En el curso de las operaciones para extinguir las llamas, cuatro bomberos sufrieron complicaciones por inhalación de humo, siendo trasladados a distintos centros médicos y posteriormente dados de alta.

El oficial resaltó la colaboración de los reclusos, quienes participaron activamente en las labores de rescate de sus compañeros afectados.

Sobre las causas del incendio, el coronel López indicó que aún no se ha determinado su origen, a la espera del informe técnico correspondiente.

Aunque se estima que al menos 11 internos perdieron la vida en el siniestro, informes no oficiales y rumores sugieren que la cifra de fallecidos podría ser mayor.

Según el informe preliminar, el fuego, que inició alrededor de las 11:00 de la mañana, arrasó con las celdas 3 y 4, así como cuatro de los nueve módulos, consumiéndolos por completo. Además, se vieron afectadas partes de la panadería y la cocina.

Las autoridades explicaron que el incendio fue provocado por un cortocircuito, destacando la necesidad de investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos y prevenir futuros incidentes de esta magnitud.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir