Onguito será liberado mientras que Yeury LeBron Ramírez, alias "37-30" seguirá preso

Onguito será liberado mientras que Yeury LeBron Ramírez, alias "37-30" seguirá preso

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Elvin Manuel Santos Alcántara, más conocido como Onguito, será liberado en las próximas horas tras ser detenido durante un allanamiento en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional, donde también fue arrestado el exponente urbano Yeury LeBron Ramírez, alias "37-30", junto a otras personas.

Según informó una fuente a Diario Libre, Santos Alcántara fue detenido durante el allanamiento realizado por el Dicrim en el lugar indicado, aunque no enfrenta ninguna acusación. Su detención fue únicamente para fines de investigación, por lo que pronto será puesto en libertad.

En relación a Yeury LeBron Ramírez, alias "37-30", la Procuraduría General comunicó que se le encontró en posesión de una pistola con sus cargadores y 66 cápsulas sin documentación legal, además de varios objetos y dispositivos, incluyendo tres pasaportes, diez celulares, dos computadoras portátiles marca Dell, un DVR marca Chitech y un vehículo Honda CRV, entre otros.

"37-30" será sometido a la justicia, aunque no se han proporcionado detalles sobre las acusaciones en su contra. Otro individuo que enfrentará procesamiento es Franklyn Joshua Pineda, alias "El Pillo", quien fue arrestado en allanamientos realizados en el sector Los Ríos.

Durante el operativo en Cristo Rey, además de Onguito y "37-30", fueron arrestados Cristian Florian García, alias Sadan; Dionicio Rosario Rosa, Mariela Sánchez y Evelyn Adelina Mejía, quienes también serán puestos en libertad.

Onguito, cantante urbano, estuvo anteriormente detenido el año pasado, siendo señalado como el conductor de la yipeta Mercedes Benz que colisionó frontalmente con la motocicleta conducida por el haitiano Avener Elma, quien falleció en el acto el 29 de octubre de 2022. Finalmente, se le impuso una fianza de 300 mil pesos, la obligación de presentarse periódicamente y la prohibición de abandonar el país.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir