Agentes federales allanan residencia de Diddy en Miami Beach

Agentes federales allanan residencia de Diddy en Miami Beach

YOSPER, EE.UU.- La mansión del rapero Diddy en la exclusiva Star Island de Miami Beach fue una de las tres propiedades allanadas por agentes federales el lunes, según informaron fuentes policiales a ABC News y Associated Press. Agentes federales también registraron la residencia de la estrella en Los Ángeles, según reporta ABC News, como parte de una investigación federal sobre tráfico de seres humanos dirigida por fiscales del Distrito Sur de Nueva York.

Aunque no está claro si Combs era el objetivo directo de la investigación, Homeland Security Investigations (HSI) Nueva York ha confirmado acciones policiales como parte de la pesquisa, con el apoyo de HSI Los Ángeles, HSI Miami y autoridades locales. Imágenes de Sky 10 mostraron a agentes de Homeland Security Investigations presentes en la escena el lunes por la tarde. A pesar de que la investigación ha estado en marcha durante varios meses, no se espera un arresto inminente, según fuentes.

Un representante de Combs no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Associated Press el lunes. Diddy, cuyo verdadero nombre es Sean Combs, ha enfrentado acusaciones previas de tráfico sexual y agresión sexual por parte de varias mujeres. En febrero, un hombre también presentó una demanda acusando a Combs de agresión sexual y coerción.

Douglas Wigdor, abogado de dos de las acusadoras, expresó su apoyo a las fuerzas del orden en la investigación: "Esperamos que este sea el inicio de un proceso que responsabilice al señor Combs por su conducta", declaró a ABC News. Combs ha negado haber cometido cualquier delito, afirmando en un comunicado posterior a las demandas que no había realizado ninguna de las acciones acusadas en su contra.

El rapero es reconocido como uno de los productores y ejecutivos de hip-hop más influyentes de las últimas tres décadas, conocido anteriormente como Puff Daddy. Fundador de Bad Boy Records y ganador de tres premios Grammy, ha colaborado con destacados artistas como Notorious B.I.G., Mary J. Blige, Usher, Lil Kim, Faith Evans y 112. Además de su contribución a la industria musical, Combs incursionó en la moda con la línea de ropa Sean John, lanzó el canal de televisión Revolt y produjo el popular reality show "Making the Band" para MTV.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir