Colapso el Puente Francis Scott Key en Baltimore tras Impacto de Barco

Colapso el Puente Francis Scott Key en Baltimore tras Impacto de Barco

YOSPER, NUEVA YORK.- El puente Francis Scott Key en Baltimore sufrió un dramático colapso en la madrugada de este martes luego de ser golpeado por un barco de gran tamaño.

Equipos de rescate se encuentran en una intensa búsqueda de al menos siete personas en el río Patapsco, luego de que varios vehículos cayeran al agua como consecuencia del colapso del puente Francis Scott Key durante la noche, informó un portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore a AP.

Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas al 911 alrededor de la 1:30 am, hora del este de Estados Unidos, reportando que una embarcación, procedente de Baltimore, había impactado contra una de las columnas del puente, según relató Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, a AP.

Cartwright describió la situación como una "emergencia extrema", enfatizando el enfoque actual en rescatar y recuperar a las personas afectadas por este trágico incidente. El funcionario calificó el colapso como un "evento en desarrollo con víctimas masivas".

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir