Productores y Empresarios Artísticos Ruegan al Gobierno Revisar Restricciones Semana Santa

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La reciente decisión del Gobierno de vetar las festividades en playas durante la Semana Santa ha desatado una ola de protestas entre los empresarios y artistas del país. La medida, considerada por muchos como discriminatoria y arbitraria, ha dejado en vilo proyectos que representan inversiones millonarias y meses de preparación.

El gremio artístico y de eventos no escatima en calificar las restricciones gubernamentales como desproporcionadas y perjudiciales para el libre desarrollo de la industria. La inversión acumulada hasta la fecha supera los 200 millones de pesos, cifra que evidencia el alcance económico y logístico de esta veda.

Ante tal escenario, los representantes de productores, promotores y técnicos convocaron a una rueda de prensa en Casa Vera. Allí, en un gesto de unidad y firmeza, expresaron su preocupación y solicitaron una revisión de la medida a las autoridades pertinentes.

Durante la conferencia, se subrayó el papel fundamental de estos eventos no solo como fuentes de ingresos cruciales, sino también como impulsores del turismo y la economía local. Los portavoces de la industria artística manifestaron su compromiso con el desarrollo nacional y su disposición a cooperar para garantizar la seguridad en los eventos.

El sector artístico y técnico aguarda con expectación una respuesta del Gobierno que atienda sus reclamos y les permita llevar a cabo sus actividades durante la Semana Santa. La esperanza recae en que las autoridades consideren la importancia cultural y económica de estos eventos, brindando una solución que beneficie a todos los involucrados.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir