Cancillería suspende al vicecónsul en Haití por investigación de abuso a menor de edad

Cancillería suspende al vicecónsul en Haití por investigación de abuso a menor de edad

YOSPER, HAITI.- El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció el martes la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel Peralta Holguín. La medida se produce en medio de una investigación del Ministerio Público por una denuncia de presunto abuso contra un menor de edad, en la que está implicado Peralta.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la institución, la suspensión se lleva a cabo en espera de que concluyan las investigaciones en curso. El vicecónsul está siendo buscado por las autoridades a través de una orden de arresto bajo el número 601-01-2024-EADM-00123. Según información no confirmada, se le acusa de haber cometido el presunto abuso hace aproximadamente un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís.

La procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó, ha corroborado la existencia de la investigación en curso.

Rafy Joel Peralta Holguín fue designado en su puesto en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, el 29 de agosto de 2022.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir