YOSPER, COTUI.- Familiares de Yennely Duarte, cuyo cuerpo fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca, solicitan la aplicación de la pena máxima para Ammy Hiraldo, quien enfrenta cargos por el asesinato de la joven de 18 años en Cotuí.
El padre de la víctima expresó: “Se nos ha concedido un plazo de tres meses, ya que contamos con pruebas contundentes. Buscamos concluir este caso y llevarlo a un juicio justo, donde se haga valer la justicia y se imponga la condena máxima a esta persona que le arrebató la vida a Yannely Duarte”.
Parientes de Yennely Duarte asesinada en Cotuí piden pena máxima contra acusada de matarla
#DomingodeResurrección #SemanaSanta #Muerte #Justicia #Cotuí #YannelyDuarte #Muerte #Coerción #Asesinato https://t.co/TbaxtZc7o8 pic.twitter.com/iACKKknPXN
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) March 31, 2024
El pasado sábado, el Tribunal de Atención Permanente de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, llevó a cabo la audiencia para decidir sobre la medida de coerción de Ammy Hiraldo Peña, de 21 años, acusada de apuñalar a su amiga Duarte Hidalgo en 15 ocasiones.
La audiencia, presidida por la jueza de turno Francisca Almonte, comenzó después de las 11:00 de la mañana y se determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público eran suficientes.
Ammy Hiraldo, de 21 años, será trasladada al Centro Penitenciario Femenino Rafey, en la provincia de Santiago, donde permanecerá mientras continúan las etapas del proceso judicial en su contra. Durante su ingreso y salida del palacio de justicia, fue escoltada por agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) para evitar posibles ataques por parte de la multitud congregada en los alrededores.
Debido a la gran cantidad de personas presentes en las cercanías del palacio de justicia de Cotuí por motivos de seguridad, los familiares de la acusada no estuvieron presentes en la audiencia.
Ammy Hiraldo Peña se entregó a las autoridades policiales después de cometer el crimen contra Yennely Andreyna Duarte Hilario, a quien atacó con al menos 15 puñaladas.